Gestión documental de el Infoem
Gestión documental en el Infoem
Integrar los elementos normativos relacionados con la gestión documental y administración de los archivos en el Infoem, con el propósito de coadyuvar a facilitar el acceso a la información pública y la protección de datos personales que obran en los archivos.
Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental
El grupo interdisciplinario, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuva en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integra los expedientes de cada serie documental, con el fin de colaborar con las áreas o unidades administrativas productoras de la documentación en el establecimiento de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental durante el proceso de elaboración de las fichas técnicas de valoración de la serie documental y que, en conjunto, conforman el catálogo de disposición documental.
En el Infoem existe un Grupo Interdisciplinario de archivos, que es un equipo de profesionales
de la misma institución integrado por los titulares de:
- Área Coordinadora de Archivos;
- Unidad de Transparencia;
- Órgano de Control Interno
- Dirección General Jurídica y de Verificación
- Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
- Dirección General de Informática
- Las áreas responsables de la información (Direcciones Generales y Ponencias)
Acta de instalación del Grupo Interdisciplinario
Acta de la 1er sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos, celebrada el 25/09/2020
Acta de la 2da sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos, celebrada el 20/11/2020
Acta de la 1er sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos, celebrada el 11/06/2021
Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario de Archivos
Acta de la 1er sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos, celebrada el 24/02/2022
Acta de la 2da sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos, celebrada el 01/04/2022
Comisión de Archivo y Gestión Documental del Infoem
Acta de la 2da sesión ordinaria de la Comisión, celebrada el 05/12/2023
Acta de la 1er sesión ordinaria de la Comisión, celebrada el 25/01/2021
Acta de la 3ra sesión ordinaria de la Comisión, celebrada el 06/11/2020
Acta de la 2da sesión ordinaria de la Comisión, celebrada el 14/05/2020
Acta de la 1er sesión ordinaria de la Comisión, celebrada el 10/03/2020
Sistema Institucional de Archivos del Infoem
Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) e informes de cumplimiento
Es el instrumento de planeación en materia de archivos al interior del Infoem, contempla los elementos de planeación, programación y evaluación para el desarrollo de los archivos con enfoque de administración de riesgos, protección a los derechos humanos y apertura proactiva de la información.
Asimismo, establece las actividades encaminadas a mejorar el funcionamiento del sistema institucional de archivos mediante la actualización de los instrumentos de control y consulta archivísticos, la automatización de los procesos de administración de archivos y gestión documental, y la capacitación de los responsables de archivo en la materia.
Las actividades que integran a este instrumento están orientadas a:
- Construir la memoria documental del Infoem.
- Garantizando la transparencia proactiva, rendición de cuentas y protección de derechos humanos.
- Mejorar las prácticas archivísticas desarrolladas al interior del Infoem.
- Homogeneizar y estandarizar los procesos archivísticos en el Instituto.
- Fomentar la cultura archivística en cada unidad administrativa del Infoem.
- Cumplir cabalmente con la normatividad vigente en materia archivística.