Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  04 de octubre de 2019
Noticias

Sociedad civil fundamental para implementación de mecanismos de Gobierno Abierto
Toluca, México 04 de octubre de 2019

  • Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado del Infoem dio la bienvenida al Taller de sensibilización a organizaciones de la sociedad civil para la integración del secretariado local para el primer ejercicio local de Gobierno Abierto

noticia

Para establecer un verdadero ejercicio de Gobierno Abierto es necesario buscar soluciones de manera colaborativa, con transparencia y con una alta participación ciudadana, aseguró Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Al dar el mensaje de bienvenida al Taller de "Sensibilización a organizaciones de la sociedad civil para la integración del secretariado local para el primer ejercicio local de Gobierno Abierto", desarrollado en las instalaciones de este órgano garante, el Comisionado Parra Noriega destacó que el Infoem con ayuda de las organizaciones civiles busca acercar a la ciudadanía las herramientas que permitan apropiarse de este nuevo modelo, y que su objetivo principal es buscar el resolver problemas de una forma oportuna y colaborativa.

Por lo anterior, destacó que desde la Comisión de Gobierno Abierto del Infoem, los temas a los que se les ha dado prioridad son seguridad pública, movilidad, combate a la corrupción y protección del medio ambiente. Asimismo, precisó que el inicio de este taller buscar ofrecer soluciones colaborativas entre las instituciones de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para diagnosticar, generar estrategias y a través de éstas combatir las problemáticas.

Por último, destacó que el Infoem refrenda el compromiso para trabajar en la temática de Gobierno Abierto, así como el presentar resultados que cristalicen la participación ciudadana en el actuar gubernamental, mediante acciones y políticas que surjan de las sentidas necesidades de la población, como una conjunción de esfuerzos y voluntades que, en suma, abonan a la construcción de la democracia.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980